TORIJA ACOGE CON EMOCIÓN EL NOMBRAMIENTO DE JESÚS CAMPOAMOR LECEA COMO HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA Destacado

TORIJA ACOGE CON EMOCIÓN EL NOMBRAMIENTO DE JESÚS CAMPOAMOR LECEA COMO HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA

Torija vivió el pasado sábado un acto de una enorme carga emocional y cercanía en el que Jesús Campoamor Lecea fue nombrado Hijo Adoptivo de la Villa. La solemnidad de la ceremonia se vio constantemente teñida por el cariño y el reconocimiento unánime hacia la figura del homenajeado, en un evento que reunió a amigos, vecinos y representantes institucionales.

El acto comenzó con una mesa redonda en la que cuatro grandes amigos de Jesús desgranaron las distintas facetas de su vida y legado. El periodista y exalcalde Pedro Aguilar repasó su biografía a través de las palabras de amigos como Paco Marquina, Ramón Hernández o el Premio Nobel Camilo José Cela. Jesús de Andrés, Director de la UNED, destacó su trayectoria y logros, explicando los motivos que llevaron a la universidad a dar su nombre a la biblioteca. El periodista y poeta Jesús Orea se centró en el profundo legado que Campoamor deja en Guadalajara y el arraigo que siente por Torija. Por su parte, José Carlos Felipe, vecino de la localidad, habló desde la más absoluta cercanía de las vivencias y los logros conseguidos por Jesús para el pueblo, especialmente en la recuperación de su castillo, iglesia y demás monumentos.

Posteriormente, tomó la palabra el alcalde, Álvaro Murillo, quien, en un discurso deliberadamente cercano y alejado de la institucionalidad, quiso transmitir el afecto de todo el pueblo hacia el galardonado y su familia. Agradeció la presencia de todos los asistentes y subrayó que la medalla oficial representaba el cariño de todo Torija, reconociendo también el papel fundamental de la esposa de Jesús, Delia, en su vida y en sus éxitos.

Para culminar el acto, se procedió a la entrega de distinciones. El alcalde hizo entrega a Jesús Campoamor de la medalla oficial de Hijo Adoptivo de la Villa de Torija, Pedro Aguilar le entregó un diploma del acta del pleno y Mamen Camarillo obsequió a su mujer, Delia, con un emotivo ramo de rosas. Un visiblemente conmovido Jesús Campoamor clausuró el acto firmando en el Libro de Honor de la villa y dirigiendo unas palabras de agradecimiento y afecto a todos los presentes.

Al acto, que finalizó con un vino español de agradecimiento y celebración, asistieron numerosas personalidades, entre las que se encontraban la diputada provincial de Cultura, Sabrina Escribano; las senadoras María Patricio y Montserrat Díaz; la diputada regional Itziar Asenjo; los exalcaldes Juan Manuel Barriopedro, Asunción Heras y Pedro Aguilar; el párroco Jesús Sánchez, así como miembros del equipo de gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Torija.

volver arriba

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Torija

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico