TORIJA ACOGE CON EMOCIÓN EL NOMBRAMIENTO DE JESÚS CAMPOAMOR LECEA COMO HIJO ADOPTIVO DE LA VILLA Destacado
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Noticias y actualidad
- Imprimir
- Galería de imágenes

Torija vivió el pasado sábado un acto de una enorme carga emocional y cercanía en el que Jesús Campoamor Lecea fue nombrado Hijo Adoptivo de la Villa. La solemnidad de la ceremonia se vio constantemente teñida por el cariño y el reconocimiento unánime hacia la figura del homenajeado, en un evento que reunió a amigos, vecinos y representantes institucionales.
El acto comenzó con una mesa redonda en la que cuatro grandes amigos de Jesús desgranaron las distintas facetas de su vida y legado. El periodista y exalcalde Pedro Aguilar repasó su biografía a través de las palabras de amigos como Paco Marquina, Ramón Hernández o el Premio Nobel Camilo José Cela. Jesús de Andrés, Director de la UNED, destacó su trayectoria y logros, explicando los motivos que llevaron a la universidad a dar su nombre a la biblioteca. El periodista y poeta Jesús Orea se centró en el profundo legado que Campoamor deja en Guadalajara y el arraigo que siente por Torija. Por su parte, José Carlos Felipe, vecino de la localidad, habló desde la más absoluta cercanía de las vivencias y los logros conseguidos por Jesús para el pueblo, especialmente en la recuperación de su castillo, iglesia y demás monumentos.
Posteriormente, tomó la palabra el alcalde, Álvaro Murillo, quien, en un discurso deliberadamente cercano y alejado de la institucionalidad, quiso transmitir el afecto de todo el pueblo hacia el galardonado y su familia. Agradeció la presencia de todos los asistentes y subrayó que la medalla oficial representaba el cariño de todo Torija, reconociendo también el papel fundamental de la esposa de Jesús, Delia, en su vida y en sus éxitos.
Para culminar el acto, se procedió a la entrega de distinciones. El alcalde hizo entrega a Jesús Campoamor de la medalla oficial de Hijo Adoptivo de la Villa de Torija, Pedro Aguilar le entregó un diploma del acta del pleno y Mamen Camarillo obsequió a su mujer, Delia, con un emotivo ramo de rosas. Un visiblemente conmovido Jesús Campoamor clausuró el acto firmando en el Libro de Honor de la villa y dirigiendo unas palabras de agradecimiento y afecto a todos los presentes.
Al acto, que finalizó con un vino español de agradecimiento y celebración, asistieron numerosas personalidades, entre las que se encontraban la diputada provincial de Cultura, Sabrina Escribano; las senadoras María Patricio y Montserrat Díaz; la diputada regional Itziar Asenjo; los exalcaldes Juan Manuel Barriopedro, Asunción Heras y Pedro Aguilar; el párroco Jesús Sánchez, así como miembros del equipo de gobierno y de la oposición del Ayuntamiento de Torija.
Galería de imágenes
https://torija.com/noticias-y-actualidad/torija-acoge-con-emocion-el-nombramiento-de-jesus-campoamor-lecea-como-hijo-adoptivo-de-la-villa#sigProId203a01aac0