EL AYUNTAMIENTO ABRE SUS PUERTAS A LOS MÁS PEQUEÑOS CON UNA JORNADA LÚDICA SOBRE LA CONSTITUCIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Destacado
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Noticias y actualidad
- Imprimir
- Galería de imágenes
El salón de plenos del Ayuntamiento ha tenido este jueves unos concejales muy especiales. Con motivo del Día de la Constitución Española, el alcalde, Álvaro Murillo, junto a los concejales de Educación, Guillermo Gómez, y de Cultura, Mamen Camarillo, han recibido a los alumnos de los tres cursos de infantil y de 1º y 2º de primaria del CEIP Virgen del Amparo. La visita, diseñada como una actividad didáctica y lúdica, buscaba acercar la administración local a los escolares más jóvenes, explicándoles el funcionamiento de la institución que vela por su municipio.
Durante la jornada, los niños y niñas han podido conocer el día a día de los empleados municipales, las funciones del alcalde y los concejales, y la forma de trabajar en la casa consistorial. Un momento destacado fue la simulación de un pleno ordinario de la Corporación municipal, donde se les explicó cómo se establecen y votan las ordenanzas que marcan las normas de convivencia para todos los vecinos. Los pequeños, entusiasmados, se pusieron en la piel de los ediles, ocupando sus escaños, y realizaron numerosas preguntas y sugerencias a los responsables políticos, quienes las recogieron con el máximo interés.
El alcalde y los concejales agradecen al CEIP Virgen del Amparo la colaboración en la organización de "esta entrañable actividad que guardarán en su memoria para siempre". Además, destacaron la importancia de enseñar y hacer entender desde la infancia que, dentro de nuestra libertad, todos nos regimos por unas normas básicas de convivencia que es necesario respetar. La visita sirvió, en definitiva, para mostrar cómo el trabajo diario en el Ayuntamiento se traduce en inversiones y servicios para el municipio, sembrando en los niños la semilla de la participación y la ciudadanía responsable.











