EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TORIJA APRUEBA LA REBAJA DEL 50% EN EL IBI DE LAS VIVIENDAS QUE INSTALEN PLACAS SOLARES Destacado
- Escrito por Ayuntamiento de Torija
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Medio Ambiente
- Visto 1847 veces
- Imprimir

La rebaja se aplicará durante cinco años.
Se podrá solicitar del 1 de enero al 31 de marzo para su aplicación en el ejercicio siguiente y sucesivos.
La rebaja ha sido aprobada a propuesta del Gobierno local con los votos favorables de PSOE y un voto del concejal del grupo de No adscrito y las ausencias del resto de la oposición. (PP y Unidas Izquieda Unida)
Podrá solicitarse del 1 de enero al 31 de marzo de 2023. Se aplicará durante los cinco periodos impositivos siguientes a la solicitud.
Un incentivo a la apuesta por las energías limpias y una rebaja a la carga contributiva
El objetivo de esta modificación es incentivar a la ciudadanía a apostar por las energías limpias mediante la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar, al tiempo que rebajar su carga contributiva mediante la bonificación del IBI, el impuesto conocido popularmente como “contribución”, en un 50% durante cinco años.