⚠❌NUEVA REGULACIÓN DE TRÁFICO Y APARCAMIENTO ENEL CASCO ANTIGUO Y LA PLAZA DE LA VILLA❌⚠ Destacado
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Ayuntamiento
- Imprimir
![⚠❌NUEVA REGULACIÓN DE TRÁFICO Y APARCAMIENTO ENEL CASCO ANTIGUO Y LA PLAZA DE LA VILLA❌⚠](/media/k2/items/cache/0f9f2c4ac314569afbfb8ab4ee9198bf_L.jpg)
Con efecto inmediato, entran en vigor las siguientes instrucciones reguladas por las señales de tráfico instaladas:
🚶♀️👩🦼👩🦯 ZONA DE PREFERENCIA PEATONAL.
🔘 La Plaza de la Villa y el casco antiguo del pueblo, pasará a ser una zona de preferencia peatonal, al encontrarse al mismo nivel las aceras y la calzada, limitando así la velocidad de los vehículos a 20 km/h. Los vehículos deben de conceder la preferencia a los peatones, pero estos no deben estorbar nunca, sin justificación, a los conductores, debiéndose retirar de la calzada, siempre que sea posible, cuando un coche quiera circular.
❌PROHÍBIDO APARCAR Y ESTACIONAR (SALVO CARGA Y DESCARGA) EN LA PLAZA DE LA VILLA LOS SIGUIENTES DÍAS:
🔘 SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
🔘 VIERNES Y VÍSPERAS DE FESTIVOS DESDE LAS 17:30 HORAS.
🅿️Por tanto, durante los días, que permanecerá vigente esta prohibición, se ha habilitado una zona de aparcamiento para residentes, en la zona baja del Castillo y detrás del Centro Social, en la que únicamente podrán estacionar su coche, las personas que posean el distintivo autorizado.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Torija pretende embellecer nuestra Plaza de la Villa y potenciar el atractivo turístico de la misma, pudiéndola mostrar en todo su esplendor los días que más turismo recibimos. Al mantener la plaza libre de coches, se crea un espacio más atractivo para turistas, visitantes y vecinos, lo que beneficia a los comercios locales, bares y restaurantes.
Además, con la señal de preferencia peatonal, se pretende dar cumplimiento a la normativa vial, al encontrarse al mismo nivel las aceras y la calzada, limitar la velocidad de los vehículos por una zona muy estrecha y transitada, como es nuestro casco antiguo y facilitar el tránsito de peatones, permitiendo el disfrute y recreo dentro del mismo para turistas, visitantes y vecinos.