TORIJA SE ILUMINA DE AZUL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISLEXIA PARA APOYAR A LOS AFECTADOS Destacado
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Noticias y actualidad

Hoy, 8 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Dislexia, una fecha establecida para visibilizar uno de los trastornos de aprendizaje más comunes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dislexia afecta aproximadamente al 10% de la población, impactando principalmente a niños y niñas en edad escolar. A menudo invisible y detectada de forma tardía, esta condición tiene un gran impacto en la vida de quienes la padecen, siendo una de las causas que puede contribuir al fracaso y al abandono escolar.
Como gesto de solidaridad y apoyo, la fachada del ayuntamiento permanecerá iluminada de color azul desde hoy y hasta el próximo sábado. El azul es el color elegido a nivel internacional para representar la lucha por los derechos y la inclusión de las personas con dislexia.
Además de este simbólico gesto, el Ayuntamiento de Torija organiza durante el año diversas actividades solidarias con el objetivo de recaudar fondos para Dixguada Dislexia. Esta iniciativa busca proporcionar un apoyo económico directo a la asociación, que trabaja para ofrecer recursos, asesoramiento y acompañamiento a las familias y afectados, reafirmando así el compromiso del municipio de Torija con una educación más inclusiva y equitativa.