FARMACIAS GUARDIAS
CITA PREVIA CENTRO SALUD
SEDE ELECTRONICO
CITA AYUNTAMIENTO
HORARIO BUSES
RECOGIDA ENSERES logo

Concejalía de Cultura

La Concejalía de Cultura pretende una aplicación democrática, participativa, activa y creativa de los programas que desarrolla, con el fin de facilitar la transformación de la sociedad mediante la generación de identidad, entrelazando memoria y futuro. Una cultura en la que los torijanos se puedan reconocer y así mismo, miren hacia la diversidad de los pueblos, naciones y lenguas del mundo de forma abierta y con un carácter de universalidad.

Es compromiso también la extensión de la realidad cultural más allá de los sectores tradicionales, tales como literatura, artes escénicas, plásticas, audiovisuales o patrimonio, para abrir nuevos canales que vinculen a la villa con las fuerzas que mueven a la sociedad torijana, al tiempo que introducen un momento cultural en las posibilidades de la denominada sociedad de la información, como modo irrevocable de constituir tradición y vanguardia.

Se estima necesario el compromiso vinculante con la ciudadanía, que debe ser la protagonista última de la conciencia cultural de la villa , como emisora mayoritaria de los contenidos y mensajes culturales y, así mismo, receptora del abanico múltiple de las propuestas culturales alcarreñas y de la diversidad de los pueblos del mundo.

Para llevar adelante este programa se quiere fomentar las posibilidades de acceso a los bienes culturales de los colectivos y personas con dificultades, mediante la promoción de estímulos económicos y de programaciones adecuados en lo que se refiere a horarios, localizaciones, etc.

La cooperación y el apoyo en el desarrollo de proyectos culturales generados por los diferentes agentes sociales, con el establecimiento de medidas y convenios que estimulen su participación, y el apoyo de las manifestaciones tradicionales de la cultura popular alcarreña como la artesanía, la música, el folclore o las fiestas populares son otras de las estrategias de gestión de la Concejalía de Cultura.

Concejalía de Festejos

La concejalía de Festejos es la encargada de la organización de fiestas, tanto de su difusión, como de su formación. Torija y Rebollosa de Hita celebran sus diversas fiestas en un ambiente hermanado y familiar. Infinidad de actividades salpican las vistosas fiestas de San Cristóbal o fiestas patronales en honor a la Virgen del Amparo, en Torija; o las fiestas en honor San Roque en Rebollosa de Hita.

A continuación encontrará el calendario de fiestas de Torija y Rebollosa de Hita y podrá descargar los programas de algunas de sus fiestas:

 

Concejalía de Bienestar Social e Igualdad

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad se organiza a través de los Servicios Sociales y de otros equipos, en los equipos interdisciplinares de profesionales del ámbito social integrados por trabajadores/as sociales, agentes mediadores.
 

Concejalía de Juventud

El área de Juventud canaliza la política municipal en materia de juventud, teniendo como ejes la promoción del asociacionismo juvenil y la dinamización sociocultural de la gente joven. Desarrolla iniciativas propias dirigidas a la juventud así como las que surgen de los propios colectivos con una labor de apoyo y asesoría técnica, o estableciendo las correspondientes líneas de ayuda.

Fomenta la creación de espacios de formación para que los jóvenes integrantes de asociaciones juveniles puedan emplear los recursos más adecuados para atender su ámbito de referencia.

Consultas Médicas

GUIA_2018.compressed-17

Subcategorías

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Torija

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico